2 Comments

La empresa minera “Oro Griego” (Eldorado Gold) admite que financia a la Policía

getFile-19Fuente: verba-volant.info

La empresa minera “Oro Griego” (Elinikós Jrisós) es una filial de la multinacional “El Dorado Gold”. Son las empresas que pretenden instalar una megaminería de oro en el noreste de la provincia de Calcídica, en el norte del territorio del Estado griego. Como se ha explicitado en entradas anteriores, el funcionamiento de una minería en la zona tendría unas consecuencias desastrosas para el medio ambiente y la vida humana.

Los intereses del Capital local y trasnacional gozan del apoyo del Estado griego. Reiteradas veces el Régimen ha desatado ataques terroristas contra los habitantes de la provincia, quienes resisten a los planes de esta aleación de intereses y a la represión de las fuerzas de la Policía. Numerosas han sido las cargas policiales contra manifestantes así como contra mujeres, menores de edad y habitantes de los pueblos de la zona, las redadas, las palizas, los secuestros de luchadores, el terrorismo.

Nunca hemos puesto en duda el papel de la Policía en general y en concreto en esta ofensiva que ha sido desatado contra los hombres dignos de la provincia. Tampoco hemos puesto en duda la interrelación entre la Policía griega y el Capital, además de su obvia ya conexión con las bandas fascistas. Sin embargo, merece una mención la declaración oficial de la empresa minera de que financia a la Policía griega.

En la revista de la empresa, la cual se puede leer en su página web, leemos que “en el marco de la responsabilidad social de las empresas, una gran parte de la rentabilidad se destina a servicios públicos y a las fuerzas de seguridad, mediante un apoyo económico y logístico a cualquier nivel (combustibles, neumáticos, mantenimiento de vehículos e.tc.)”.

La empresa emplea el lenguaje del Poder de una manera que oscila entre la ridiculez y la desfachatez (“responsabilidad social de las empresas”, “rentabilidad”, “servicios públicos”, “fuerzas de seguridad”) para admitir descaradamente que financia a la Policía, es decir a las fuerzas armadas del Régimen, que desde hace dos años están tratando de reprimir con rabia la lucha de la gente de Calcídica y de los solidarios con su causa. Todas estas escorias interrelacionadas del Estado, del Capital y todos sus títeres y muletas son el primer extremo. El otro extremo es el mundo de la dignidad, el mundo que lucha contra el capitalismo, el moderno totalitarismo y la barbarie que el primer extremo quiere imponer.

Fuente: http://antigoldgreece.wordpress.com.

About these ads

2 comments on “La empresa minera “Oro Griego” (Eldorado Gold) admite que financia a la Policía

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 50 other followers

%d bloggers like this: