Leave a comment

Petición internacional para salvar la tierra de Aristóteles de la destrucción por una multinacional minera

todossomosgriegos.wordpress.com

PETICION INTERNACIONAL PARA SALVAR LA TIERRA NATAL DE ARISTÓTELES DE INCALCULABLE VALOR CULTURAL Y ECOLÓGICO Y LA ENTRADA A LA MONTAÑA SAGRADA. 

¿Porqué esto es importante?

La campaña  “Salvar de las minas a la tierra natal de Aristóteles y la entrada de  la montaña santa”   insta a los ciudadanos de todo el mundo a que eleven su voz para condenar   el desarrollo de la actividad minera y la instalación de una industria de extracción de oro pesado, con subproductos químicos y tóxicos. Sus desperdicios irán a la tierra del filósofo Aristóteles*, que es la puerta natural a la comunidad monástica del monte Santo (Athos). En este ambiente único, el gobierno griego ha destinado 317.000 hectáreas de tierras a las empresas mineras que pretenden transformar un paraíso ecológico muy valorada en  un centro minero enorme. Su objetivo es crear en la superficie numerosas minas , establecer una planta de ácido sulfúrico químico, excavar en busca de oro, plata, cobre y otros metales usando un ecosistema de bosque antiguo para colocar sus estanques de residuos tóxicos.  Si permitimos que esto suceda, el resultado será  no-reversible, una  catástrofe de primera magnitud ecológica y cultural de la zona, con nuestros bosques y ríos llenos de residuos tóxicos, nuestro mar contaminado con metales pesados ​​y el aire que respiramos tendrá en suspensión partículas peligrosas  mientras que  enormes reservas de agua serán drenadas. La gente de todos los rincones del planeta que han sufrido las consecuencias de la minería de oro en sus tierras tienen los siguientes consejos que ofrecer: “La única solución para hacer frente a las consecuencias de la minería de oro es detenerla de una vez por todas”.
 
*Aristóteles nació en el 384 a.c en la ciudad de Estagira , situada en la costa norte de la península de Calcídia.(Halkidiki)
*Un proyecto que no dejará dinero al pueblo griego pues fueron adjudicadas en un turbio proceso claramente corrupto)
 

 ! El patrimonio  de la tierra natal de Aristóteles y el monte santo de gran valor ecuménico   no deben ser enterrados bajo millones de toneladas de residuos tóxicos debido a nuestro silencio.!  

PETICION INTERNACIONAL.

PETICION INTERNACIONAL.AQUI

Ampliar para ver galería y texto

FOTOS  DE MINERÍA Y DE  LA ZONA DE ANTIGOLDGREECE

En todos los pueblos donde se han instalado estas minas ha habido una fuerte resistencia, que ha sido siempre reprimida, como en Grecia , con una gran brutalidad policial. Nadie quiere tener sus tierras contaminadas con metales pesados, sin recursos hídricos y con una actividad económica que ni los enriquece  y que los puestos de trabajo que aporta son menores  que los que da las formas de vida tradicionales basados en los recursos naturales, como la ganadería agricultura o turismo. En muchos países está incluso prohibida y en ninguno deja riqueza salvo para algunos pocos. En algunas zonas de Sudamérica incluso se han llegado a asesinar activistas contra estas minas, por mercenarios contratados por las multinacionales canadienses.

La lucha de este pueblo es incansable por defender su tierra de la multinacional canadiense. La población de Ierissos  (cabeza de la municipalidad de Aristotelis , llamada así pues dentro esta el pueblo natal de Aristóteles,  Estagira  en Calcidia),está siendo ocupada literalmente por la policía , ante el silencio internacional se están produciendo violaciones de los derechos humanos VER .Ocupación policial de Lerissos. Brigadas antiterroristas para controlar a la población que se opone a minería tóxica de multinacional canadiense.

Fuentes y enlaces Relacionados.

antigoldgreece.

SOS Halkidiki

¿El oro o el agua? La minería de oro mata, ¡y cómo!  Documental.

Turismo en Halkidiki, Grecia.

Grecia. Ocupación policial de Lerissos. Brigadas antiterroristas para controlar a la población que se opone a minería tóxica de multinacional canadiense.

Grecia. Minas de Oro y corrupción con trágicas consecuencias medioambientales.

Campaña contra la GoldCorp

Información movilizaciones minas de Oro de Calcidia

Historia y cultura de Halkidiki

El parque de Aristóteles. Toda la física en Calcidia

Fotos Halkidiki

Aristotle Park

Halkidiki: El paisaje natural y la tierra fértil había atraído siempre los visitantes: desde antiguos atenienses a los monjes bizantinos y de los colonos romanos a los modernos turistas europeos.

PD: En Galicia, España se quiere instalar otro proyecto de estas características VER

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: